Politica 

Ocampo ratificó que no hay posibilidades de pagar el bono de $5.000, ni nuevos pases a planta

Así lo afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco. Aseguró que el gobierno provincial no puede hacerse cargo del pago del bono para la administración pública.

Esta mañana, el ministro Cristian Ocampo, se refirió a la crisis económica y social tanto en la provincia como a nivel nacional y recordó que tras las PASO, con las medidas anunciadas por el presidente Macri, los recursos provinciales fueron afectados.

Una de las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional, es el pago de un bono de $5000 para empleados de la administración pública. En tal sentido, el titular de la cartera económica de la provincia, volvió a ratificar que «el Chaco no tiene posibilidades de pagarlo».

«El gobierno nacional puede financiarse de distintas maneras, nosotros no. Si hacemos un compromiso, tenemos que ver qué tenemos disponible para poder pagar. Con esta contracción de recursos se hace más que complejo», afirmó en Radio Libertad.

Por otro lado, contó que «en la reunión de ayer con el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, nos planteaba que las medidas fiscales tienen un impacto de 28 mil millones de pesos para la masa coparticipable, y lo que perciben las provincias nos da un faltante de 731 millones de pesos sólo para septiembre. Nosotros planteamos que estas medidas debían haberse procesado con mayor trabajo, porque afectan a los recursos provinciales, pero no fuimos consultados», remarcó.

«Nos pareció inoportuna y equívoca la forma de proceder, ya que esto se dio al otro día de las PASO y echó por la borda todo el trabajo fiscal que veníamos haciendo de manera coordinada», sostuvo.

Sobre los reclamos de trabajadores precarizados, Cristian Ocampo precisó que «en otro contexto podríamos atender la demanda de pase a planta. Ahora donde te estás debatiendo día a día para poder lograr tu programa financiero, incorporar más gente al Estado es casi imprudente. No podemos hacer compromisos que después no vamos a cumplir».

«En la actualidad, hay aproximadamente 80 mil empleados públicos en planta permanente. Cuando asumimos eran casi 70 mil. No hicimos incorporaciones masivas, pero hubo ingresos en el sector policial, docente y de salud. Además, estamos trabajando en otras áreas, con compromisos que ya estaban plasmados», destacó.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario